miércoles, 29 de julio de 2009

La "Cultura" Gringa

Hay algo que siempre me ha asombrado de los gringos... No es toda esa 'plata' que tienen, ni todo ese desarrollo, ni que sean "La tierra de las oportunidades" o que hayan elegido a Obama por sobre cualquier espectativa; ni siquiera las buenas animaciones que hacen, y eso que soy un amante de la animación. Lo que verdaderamente me sorprende es la forma en la que se venden. Han convencido a todo el mundo de que lo tienen todo que hacen que cualquiera se vaya a regalarle su talento. ¿Cómo lo hacen? No sé, pero algo tiene que ver eso que dicen por ahí que su "cultura" es mejor.

Yo me puse a pensar... La cultura de los gringos. Hay que hacerle una comparativa y tales. Tal vez si vemos sus puntos fuertes podremos aprender algo. Así que estuve perdiendo el tiempo un rato y fijándome en tonterías de la televisión y, he llegado a esta conclusión ¿Cuál cultura? Si lo único que siempre veo que hacen es tratar de colar vía T.V. un comportamiento que se inventaron hace menos de 600 años y ya esa es la vida gringa (La vida de todo el mundo según ellos).

Si lo notan, siempre son las mismas pendejadas:
-En un país desarrollado los policías comen rosquillas.
-Si la comida se quema, hay que ordenar pizza.
-Los tres chiflados nunca aburren y le dan clases a Chespirito.
-Toda ciudad que se respete debe tener un servicio de fast food que te despache al carro y si el que lo hace es un pendejo con espinillas mejor.
-Gringo macho que se respete, no pide direcciones.
-Tu hermana siempre será irremediablemente el ser más cansón de tu casa.
-Un profesor es un viejo con cara de fracasado que quiere hacerme la vida imposible, pero yo soy más listo que él.
-Belleza = Blancos.
-A la escuela uno no va a estudiar, va a hacerse popular.

Y una carrandanga de fartedades que no me alcanzaría el espacio para seguirlas listando.

Es más, no sé cómo han sabido meternos en la cabeza que folklore = retraso. Pa mí que están celosos porque no tienen. Lo único que saben decir es "Tan norteamericano como la tarta de manzana" (Dicen americano, pero eso es embuste). De la música country pa'llá ya no hay más.

Conclusión: No se qué mierda será, pero cultura no es...

Entonces ¿Qué es lo que venden? La verdad creo que la fortaleza de los gringos no está en los gringos. Está en que nosotros creemos de por sí que los gringos son la verga.

Entre otras cosas, creo que sí son la verga... porque son un país muy chévere y tendrán sus cosas, pero ya está bueno... me la tienen adentro...
El tío Sam en pleno uso de sus poderes estupidizantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario