jueves, 30 de julio de 2009

El Popular "Patiño"

Hoy estuve viendo imágenes en inTernet. Depronto, de alguna manera aparece en Deviant una imágen llamada "The ultimate sidekick" que mi hermano encontró. Allí estaba Krilin... ese personajillo que en Dragon Ball (Sin Z) era un caracter prometedor, pero que luego después, en Dragon Ball Z, se convirtió en el pequeñajo inútil, recibe palos, lamezuelas de un Gokuh (igual que todos los demás, pero él era la tapa) que le determinaba sólo ya cuando lo mataban de la manera mas bizarra posible.

Me acordé enseguida del término 'Patiño'. Si alguien ha visto por casualidad alguna vez los Simpsons, sabrá que patiño es la forma que tienen los mexicanos de nombrar al ayudante, por más idiota, de cualquier personaje "cool".
Creo que seguiré dándole palo a los paradigmas gringos... ¿Dije gringos? Irónicamente el patiño más patiño que conozco, viene de un anime.

La vaina es que esta concepción del ayudante, es invento gringo y, a mi modo de ver, este invento es de lo más idiota.
Siempre de niño me pregunté ¿Para que carajos se lleva el Fantasma del Espacio a esos dos pelagatos y al mono? Siempre se meten en líos. No ayudan, ¡desayudan! No sé si recuerden al Fantasma del Espacio, pero eso se repite incluso hasta hoy. En Robotboy (Algún día hablaré sobre mi opinión de este chou), hay un gordo que se supone es el 'mejor amigo' del chacho. Jueputa personaje... Tiene escrito "Patiño" por todas partes.
Krilin agradeciéndole a Gokuh como sólo él sabe

Qué otro día, estaba leyendo una Club Nintendo, y ¡Oh! había una sección dedicada a los patiños. Hablaban alegremente de lo estúpidos que eran y comentaban sobre los patiños que han sobresalido "como Zero de Megaman-X". Alguien debería decirles que en el anime, generalmente, no trabajan con este concepto... ¿ZERO? ¿PATIÑO?... Bien me saldrán luego con que Ikki de Fénix es un patiño...

Siempre anduve preguntándome ¿Qué caso tenía crear a un personaje que no sirviera para nada...?

Lo cierto es que uno se va dando cuenta de las cosas de repente y mientras pasa el tiempo. Todavía recuerdo cuando ví por primera vez la propaganda de Cartoon Network de los 'secundarios'. En palabras textuales de Pablo Mármol (quien es un personaje que no me parece patiño para nada): "Estamos aquí para hacer que los héroes luzcan mejor, y esa es una responsabilidad que hay que cumplir" Un halo de luz llegó a mi cabeza ¡Por Dios! ¡Así que es eso! Los creadores no son lo suficientemente listos como para hacer ver 'la gaver' a un personaje, así que en resumidas cuentas, crean a un despojo y lo ponen a su lado. ¡Tadaaaa! El punto de comparación. "Oye ese man, sí es teso. No como el güeva que lo acompaña" ¡Genial idea!...

Sin embargo, la pregunta aún ronda mi mente ¡¿Para que culo el héroe se lleva a un patiño estorboso e inútil?! Hay cosas que, en realidad, nunca entenderé...
¿Para qué te llevas a Temblón, Danger Mouse?

No hay comentarios:

Publicar un comentario