lunes, 3 de agosto de 2009

El Factorrr...

No, no es esa vaina que vemos en matemáticas. Es otra cosa totalmente distinta... y a esta sí le tengo es la mala.
Ayer tuve la mala fortuna de ver algunos pedazos en Youtube del tal Factor X. Unos amigos y mi novia estaban, por alguna razón que desconozco, ya que estoy seguro de que ellos no tienen inteligencia de nabo, ojeando sketchs de esa cosa en Mi PC... Tendré que purgar mi historial. Es increíble, no puedo ni escuchar la voz de los 'jueces', porque me voy poniendo de mal humor.

Pues, me parece increíble también, el 'factor' alienizante que tiene este programa. Pero supongo saber por qué. Es una cosa simple, repetitiva y lo más importante: Llama nuestros bajos instintos neardentales de burlarnos de la desgracia ajena. Odio los reality, unos más que otros. Principalmente porque todos tienen esta misma formulita: Una cámara que graba a unos fulanos haciendo tal ridículo en determinado lugar... Y ¡éxito absoluto! No hay que pagarle a muchos actores, no hay utilería, no escenografía. ¡Papá, coronamos! Así están la Expedición Bobinson, Gran Marrano y no sé cuántos otros... pero de algo sí estoy seguro, este, nojoda, es uno de los que más odio...


¡Los protagonistas de esta genial creación!
Formulita:
Se trata de unas 'audiciones' supervisadas por tres 'jueces' en las que los participantes son por más, en su mayoría gente que no tiene lo que se necesita para el mundo del escenario. Y, si creen que tienen oportunidad, ¡mucho mejor! No sabes el valor agregado que tiene cuando salen llorando con sus sueños rotos después de hacer semejante ridículo.

Bueno, no todo tiene que ser malo y pues, por más que sea, 'permiten' que gente con talento (Al cual ellos le llaman 'El Factorrrr') también entre a las audiciones. Sino ¿cual sería la gracia, no?

Así que la cosa se compone de dos partes: La primera, la parte de las 'audiciones' que es la que se trata de ridiculizar a cuanto pobre ignorante caiga en sus redes, para la diversión de la gran masa consumista sin mente. Esta parte es, según veo, la que más audición tiene, pues, las propagandas y teasers para atraer público, se componen de, claro, gente haciendo el ridículo.

La segunda parte es la que mencionaba que 'se salvaba'. Ya que, en su mayoría, consta de las 'eliminatorias' de la gente que tiene chispa para el espectáculo, o sea, los que sí cantan y bailan. Dije en su mayoría porque, por lo que sé, hay unas votaciones que hace el publico del show y eso es más por popularidad que por talento, haciendo que pues, casi cualquiera pueda quedar al final en un buen puesto.

Al final, el participante que más la tenga, gana, le dan un premio ahí, le sacan un CD, suena unos días... ¡Juera! Tuviste tus quince minutitos de fama, chao...

En eso se resume el 'espectacular proceso'.

Pero, lo que más odio son esos 'jueces'. Estos 'actores' que tienen sus personajes basados o copiados, mejor, de una copia que hicieron los gringos de los europeos. O sea... la copia de la copia. ¿Si saben lo que pasa cuando metes una fotocopia en una xeroxcopiadora? Bueno...

¿Quiénes son estos sujetos? Pues, miremos, que puedo decir con la poca información que tengo.

El primero es un tal Gaviria que hace del chico malo, a imágen y semejanza del malditico de American Idol. Un cachaco que se supone que es productor de música. Cantó el Camaleón y no sé qué más... ¿Quién es? ¿El super caza talentos? ¿Por qué culo le pregunta a la gente que si tiene el 'Factorrrrr' si, al parecer, ni el mismo lo tiene? Si no, no estaría donde está. Este pendejo es el que peor me cae...


Cuidao con él. Te insulta...

Luego viene, la 'chica del bonche', Marbel. Una vieja que en sus tiempos tuvo su ratito de éxito cantando una vaina que se llamaba (o a la que le decían, no sé) 'tecnocarrilera'. ¿Si recuerdan? "Que sube, que baja..." La verdad no sonaba mal... y la pelá en ese entonces se veía como carísmática. ¡Bah!, yo hasta la defendía, pero ahora con tanta cirugía y tanto plástico y, pa' remate, trabajando en esta cosa... El que quedé mal fuí yo.


Que sube y que baja... y allí se quedó


Por último pero no menos importante, está ¡el man del Patacón Pisao'! Nojoda, tantos recuerdos de mi infancia con esa canción... y me viene con esto. De malas elecciones he sabido... y de esta. ¡¡Nojoda, que ni que ná!! ¿A la altura de Gaviria y la otra? Más bien a la bajura... ¡Tas jodío!

¡Payaso!

Bueno, ciertamente están allí porque la cosa da plata. Y plata, hermano mío, mata todo lo demás en este mundo.

Es por eso que yo sé que tendremos 'Factorrrrr' para rato. Si haciendo una estupidez con poco esfuerzo, se ganan los millones, yo también haría lo mismo. A Akira le funcionó con Dragon Ball Z, Eche ¿por qué no?

2 comentarios:

  1. compa lo unico que puedo comentar es que este chow esta mas degradado de lo que estaba antes. me molesta porque muestra una ideosincracia gringa de burlarse del mas bobo y del payaso. esa gente no elige a la gente con talento solo a los mas originales. porque una ves vi que eligieron a un par de pelaos que de canto no sabian nada! pero los dejaron pasar. ese programa es una porqueria.

    ResponderEliminar
  2. Lo peor del cuento es que, supuestamente hay tres jurados PREVIOS al que graban para TV... Es una payasada completa... los dejan pasar para poder burlarse...

    ResponderEliminar